Nació en Málaga en el barrio de Huelin el 9 de marzo de 1928. Dejando una inborrable huella como cantante y actor con una voz portentosa, calificado como un portento de la naturaleza. Su infancia estuvo marcada por la modestia, siendo el hijo de un jardinero.
Desde muy temprana edad tuvo que trabajar en variedad de oficios, transportando ganado de un sitio a otro, de tapicero, lechero o albañil. Su infancia no fue fácil; pasó hambre y se escapó 3 veces de su casa, la última de ellas camino de Madrid, con un fin constante de conseguir la fama.
Su destino cambió después de cumplir el servicio militar. La primera oportunidad le llega de manos de Ángel Soler en 1949, ganando un concurso de radio para jóvenes talentos en Radio España. Concurso que no tuvo problema en ganar, lo que le valió un contrato de tres años. Con la voz de su amo, grabó su primer disco, álbum que incluía canciones con los títulos de:
Antonio Molina se convirtió en poco tiempo en el rey absoluto de la canción española por su habilidad para extender las notas en interminables falsetes. 🎤🎶
2ª En 1952, protagonizó un cortometraje titulado “El Macetero” bajo la dirección de José H. Gan, basado en una canción del maestro Legaza.
Un influyente empresario y periodista, J. J. de Lara, que había
contratado previamente al torero Manolete, le organizó una gira
para Antonio Molina en Andalucía. A finales de ese mismo año,
debutó en Madrid con el espectáculo
“Así es mi cante”.
Antonio Molina era uno de esos artistas que tenía que regalar
5000 fotografías dedicadas
a la vez.
En 1953, protagonizó su primera película, “El Pescador de Coplas”. A partir de ahí, Antonio Molina protagonizó una imparable carrera de éxitos. Siempre confesó que, de no haberse dedicado a la canción, se hubiera dedicado a los toros.
3ª Viajó a La Habana. Y sus admiradoras agotaron la existencia de tijeras en las tiendas para cortarle un mechón de pelo rizado de su negro cabello. Entre su extensa filmografía, destacan las películas que le hicieron tan popular como:
Estuvo casado con Ángela Tejedor, una madrileña con la que tuvo 8 hijos, de los cuales Ángela, Paula y Miguel se han dedicado al cine.
Su vida ha sido dura, de escenario en escenario, de rodaje en
rodaje. Hasta que, pasados los años 90, por problemas de salud,
se retiró a ejercer de padre y abuelo en Ibiza. Antonio Molina
nos dejó el
18 de marzo de 1992
a causa de una fibrosis pulmonar, dejando sin acabar su última
película y un documental sobre su vida.
Las imágenes que van a ser proyectadas en este musical han sido
cedidas por Antonio Ferrer de San Nicolás para la creación de
este espectáculo. 🎥🎶🎭
4ª Donde el público asistente podrá disfrutar de escenas sketch totalmente inéditas de la que iba a ser su película número 12. Señoras y señores, prepárense para ver algo único e inédito: El Musical de Antonio Molina.
Antonio Molina, el inolvidable cantante y actor español de copla y flamenco, nos dejó un legado artístico impresionante. Su voz alta y su estilo inimitable lo llevaron al éxito en numerosos espectáculos teatrales y películas. A lo largo de su carrera, interpretó canciones como “Soy minero”, “Adiós a España”, “Yo quiero ser mataor” y muchas otras. Su peculiar estilo, con una voz cristalina y un falsete inconfundible, conquistó al público y lo convirtió en uno de los grandes divos de la canción española.
Aunque Antonio Molina nos dejó en 1992 debido a una fibrosis pulmonar, su música sigue viva en nuestros corazones. Este musical nos brinda la oportunidad de revivir su arte y disfrutar de escenas inéditas que nos transportarán a su mundo mágico. ¡No se lo pierdan!
Podrán disfrutar del primer musical basado en las canciones,
las películas y la vida de Antonio Molina. Junto a Rosalez y
un maravilloso ballet, Antonio Molina vuelve a los escenarios
con imágenes, sketch y vídeo clips completamente inéditos, de
algunas de sus canciones más representativas de su carrera
artística.
Rosalez será la encargada, junto al mismísimo Antonio Molina,
de poner la banda sonora a esta bonita obra musical que, sin
duda, atrapará al espectador de principio a fin.
Por primera vez en España, para todos los amantes de la copla
y el flamenco. Gracias a estas escenas, Antonio Molina cobra
vida y protagonismo importante dentro de este musical que, por
primera vez y después de más de 30 años, serán proyectadas
para el disfrute del público asistente.
Repertorio: